Nacionales

Llega lote de 40.000 dosis de Sputnik V

En la tarde de este viernes llegó al país un lote de 40.000 dosis de la Sputnik V, las cuales fueron adquiridas por el Gobierno.

Imagen del lote. Foto: Salud.

Sobre las vacunas que llegan este viernes, el ministro de Salud, Julio Borba, dijo que las mismas son en su totalidad la primera dosis, atendiendo a que la vacuna Sputnik V se produce con diferencias para la segunda dosis complementaria.

El secretario de Estado confirmó que se está analizando bajar el rango etario para las vacunaciones. Ahora solo acceden los mayores de 70 años.

Para dentro de 20 días se espera un segundo envío del Fondo Ruso de Inversión, fabricante de las vacunas, anunció el asesor presidencial Federico González.

Con este envío, Paraguay suma 64.000 dosis recibidas de las 1.000.000 adquiridas, es decir poco más del 6%.

El titular del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) recordó que este sábado estarán abiertos los vacunatorios masivos, de 07:00 a 12:00 apara todas las personas mayores de 70 años registradas en la plataforma “Vacunate” que aún no acudieron.

Castro indicó que este viernes feriado se observó un mayor movimiento que en los días previos, por lo que se aguardará a terminar la jornada del sábado para analizar el stock existente de vacunas, más las dosis de Sputnik V, para definir cómo continuar la estrategia de vacunación. Hasta este jueves se tenían disponibles 25.000 dosis para su aplicación, añadió de acuerdo al reporte del medio estatal.

Más información abajo.