Nacionales

ANR recibe más de 200 pedidos de desafiliación

La ANR recibió casi 250 pedidos de desafiliación, luego de que la asociación haya inscripto en el padrón a varias personas sin consentimiento.

Sede del Partido Colorado. Foto: Hoy.

Unos 240 pedidos de desafiliación recibió la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Dichas solicitudes llegaron gracias a los organizadores responsables de las manifestaciones ciudadanas realizadas en marzo contra las autoridades.

Debido a que el 12 de abril fue cerrado el plazo de presentación del padrón electoral, la nucleación política solamente procesó 55 de ellas. De esta manera, las restantes personas deberán esperar ser desafiliadas.

El estudiante Mauricio Kiese había presentado 100 solicitudes de personas que ya no quieren ser parte de la ANR y en la ocasión mencionó que los que falsificaron las firmas y produjeron documentación falsa deben ser castigados, informó Última Hora. También, desde Lambaré hicieron llegar otros 36 pedidos.

Incluso, otro sector de la ciudadanía presentó 20 hábeas data para que se proceda a la eliminación de los nombres que fueron inscriptos sin consentimiento previo.

“No está pegando”

El apoderado del Partido Colorado, el abogado Eduardo González, afirmó hace unos días que la campaña de desafiliación “ANR nunca más” no tiene efecto alguno y que solo busca “socavar y afectar a las instituciones republicanas”.

En conversación con Radio 1000 AM, consideró que no tiene los efectos deseados por sus impulsores, ya que apenas se presentaron 16 acciones de habeas data, de las cuales 10 fueron resueltas, de estas, seis hechas lugar y cuatro rechazadas.