Nacionales

Diputados urge al Ejecutivo promulgación de ley “Covid gasto cero”

La Cámara Baja urgió al Ejecutivo la promulgación de la ley que cubre totalmente los gastos de pacientes internados por Covid-19.

Cámara de Diputados. Foto: Twitter.

La Cámara de Diputados urgió al Poder Ejecutivo la promulgación de la ley que crea el Fondo Nacional de Cobertura a Pacientes con Covid-19 conocida como “Covid gasto cero” que fue sancionada por el Parlamento.

“Realizamos el urgimiento al Ejecutivo de manera a que pueda ser promulgada la ley en su brevedad, de manera a poder dar una respuesta inmediata a esta urgencia en la que nos encontramos y la necesidad fundamental de fortalecer nuestras capacidades de respuesta en servicios de salud para los pacientes con COVID tanto del sector privado como el público”, dijo el legislador Raúl Latorre a La Nación.

Manifestó que la normativa incluye a los pacientes que se encuentran en internados en sala común, además de asegurar la cobertura de medicamentos y la realización de estudios en centros privados, por más de que provengan del sector público.

La citada normativa complementa la Ley 6.825, por la cual se crea el Fondo Nacional para la cobertura de gastos de internación de pacientes con coronavirus en terapia intensiva.