Descartan presencia del EPP en Pinasco tras operativo
Durante una conferencia de prensa, realizada este lunes, el fiscal Federico Delfino y otras autoridades brindaron detalles sobre el operativo Antares, donde allanaron un campamento, donde supuestamente el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenía en cautiverio a un ciudadano venezolano, que fue hallado en Brasil, junto con los otros paraguayos secuestrados.
“El día sábado se procedió al allanamiento de este establecimiento rural, en donde se hallaron esa cantidad de droga que se le acaba de decir, tres pistas de aviación precarias que están siendo destruidas en este momento, también se incautaron varios vehículos camionetas, tractores y otros elementos necesarios a los efectos de la comercialización de drogas, en esa zona”, explicó el fiscal Delfino.
En ese sentido, detalló que queda totalmente descartada la hipótesis de que algún paraguayo secuestrado por el EPP estaba en esa zona del país, sino que más bien eran personas involucradas en el narcotráfico que se hacían pasar por miembros de dicho grupo criminal.
“Esto surge de la información que brindó este ciudadano venezolano y ahora podemos afirmar con total seguridad que, en ningún momento, ninguno de los secuestrado estuvo en esa zona del país, sino que más bien, las personas que le tenían a este ciudadano venezolano ahí se hacían pasar por miembros de grupos criminales que operan en el norte del país. Ni tampoco existe, de las evidencias colectadas, que en ese lugar las víctimas de secuestro que tenemos activo hasta el día de la fecha”, resaltó.
Así mismo, el fiscal Delfino reiteró que las evidencias apuntan a que no es una “zona de acción”, del EPP, según se observan en las evidencias encontradas.
“Queda totalmente desvirtuada o descartada la presencia de este grupo criminal que opera en el norte del país como posible lugar de acción la zona de Puerto Pinasco a partir del trabajo de inteligencia y de toda la evidencia que hemos colectado hasta el día de la fecha”, destacó.
Más detalles en el video.
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez