Nacionales

Se movilizan tras amenaza de muerte a médico

Un hombre, cuya madre falleció de Covid-19 por la falta de Terapia Intensiva, realizó una amenaza a un doctor, a quien acusó además de negociar lugares en UTI. Finalmente, pidió disculpas y afirmó que fue solo un momento de impotencia.

Hospital Regional del IPS. Foto: UH.

La lucha contra el Covid-19 cada vez es más difícil tanto para el personal médico como para los familiares que velan por el bienestar de los pacientes internados.

Lo que genera conflictos entre los mismos. Así como ocurrió con un doctor y un hombre, identificado como Gustavo Miguel Pérez Mereles.

Pérez Mereles acusó, a través de su red social Facebook, al médico Enrique Maldonado, del Hospital Regional Integrado, del Instituto de Previsión Social de Ciudad del Este, de supuestamente negociar con las camas de Terapia Intensiva.

El hombre responsabilizó al doctor de lo que le suceda a su madre Gregoria Mereles de Pérez, quien estaba en busca de una cama de Terapia, a causa del Covid-19.

“Yo soy responsable de lo que digo doctor y vos negociaste la cama anoche en vez de meterle a mi mamá en Terapia y te voy a encontrar. Yo soy responsable, tenés mi Facebook, mi nombre completo, te voy a encontrar y te voy hacer saber lo que es la falta de oxígeno, del cuello te voy agarrar doctor”, dijo el hombre en un audio enviado al profesional a través de la aplicación WhatsApp.

Finalmente el hombre consiguió muy tarde una cama de Terapia Intensiva para su madre, quien murió este domingo.

A través de un comunicado, la Asociación de Médicos del Alto Paraná (AMAP), manifestó su “enérgico repudio” ante la amenaza contra la vida e infundadas acusaciones sufridas por el doctor Enrique Maldonado, o por cualquier otro profesional sanitario del Hospital Integrado de Alto Paraná o del Hospital Regional de Ciudad del Este, que prestan servicios en las distintas áreas de contingencia.

Los médicos incluso se manifestaron frente al Hospital Regional de Ciudad del Este, expresando su apoyo al colega que ya no está asistiendo a trabajar, debido a dichas amenazas.

En una entrevista para C9N, Pérez Mereles manifestó que le envió el audio en un momento de rabia e impotencia y pidió disculpas al doctor y a su familia por lo que había dicho.

Los detalles en el video: