Nacionales

Condenan a 30 años de cárcel a guardia acusado de asesinar a jueza

El guardia acusado de asesinar a una jueza en Hernandarias, fue condenado a 30 años de cárcel en el juicio oral que culminó este lunes.

Juicio realizado este lunes en Ciudad del Este. Foto: Última Hora.

El Tribunal de Sentencia condenó a 30 años de cárcel a Wilson Miguel Scappini Villalba, el guardia de seguridad acusado de asesinar a la jueza Diana Eveline Mereles Duarte en el Palacio de Justicia de Hernandarias, el pasado 27 de junio de 2020.

La condena es de 25 años de cárcel más cinco de seguridad, la misma se resolvió este lunes al término del juicio oral encabezado por los jueces Flavia Recalde, Milciades Ovelar y Carlos Vera.

Ovelar mencionó que el crimen fue extremadamente grave por la forma en que se desarrolló el crimen y el nivel de sufrimiento al que fue sometida la víctima, además, tratándose de una profesional intachable en el ámbito del Derecho que estaba incorporándose a la Magistratura y de un hombre que tenía como función proteger a las personas y la sede judicial.

Comentó que el autor sostuvo que su adicción a las drogas fue la determinante para acabar con la vida de la jueza.

Expresó que el guardia cuidó todos los detalles para quedar a solas con la jueza y cometer el crimen. Tras el hecho, el mismo se aseó para salir del Palacio de Justicia.

“La finalidad surgió en el momento, el acto de violencia duró por casi 50 minutos, porque si solamente quería la muerte de la víctima le era suficiente con recurrir al extintor para darle varios golpes en la cabeza, sin necesidad de prolongarse por más tiempo”, indicó el magistrado de acuerdo al informe de Última Hora.

La madre de la víctima, Filomena Duarte de Mereles, aseguró no estar conforme con la pena, pues considera que debieron otorgar 30 años de prisión, más 10 por seguridad.

De este modo, Scappini deberá guardar reclusión en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Alto Paraná.