Nacionales

Inauguran siete plazas deportivas en Canindeyú

El Gobierno Nacional inauguró siete plazas deportivas de distintas disciplinas en el departamento de Canindeyú.

Foto: Presidencia.

En un acto inaugural, el Presidente de la República, Mario Abdo Benítez; la Ministra Secretaria Nacional de Deportes, Fátima Morales; y el Gobernador Departamental de Canindeyú, César Ramírez, presentaron  las primeras siete plazas deportivas SND construidas en Canindeyú.

Las obras están ubicadas específicamente en Saltos del Guairá, Villa Ygatimí, Nueva Esperanza, Ypehú, Maracaná, Curuguaty y Yasy Cañy.

El acto principal se realizó en la Plaza Virgen de Fátima de Curuguaty y en la ocasión se entregaron además importantes lotes de implementos deportivos para las localidades beneficiadas con el proyecto.

En la ocasión, la ministra de Deportes remarcó que “de cada distrito del país vamos a tener tres plazas, el señor presidente va a dejar este legado, el cual es muy especial sobre todo en una época de pandemia y post covid, van a poder venir los adultos mayores, niños, niñas, jóvenes y adolescentes a practicar deportes y hacer ejercicios”.

La ministra resaltó además que no solamente tendrán implementos deportivos sino que también proveerán, a través del gobernador un monitor local en la plaza para enseñar las distintas modalidades deportivas que se van a desarrollar.

Entre ellas, el Fútsal, básquetbol, voleibol, hándbal, tenis de mesa, ajedrez y otras actividades deportivas podrán ser practicadas en las plazas deportivas que emprende la Secretaría Nacional de Deportes (SND) en 11 departamentos del país.

La inversión para cada plaza establece la construcción de una superficie hormigonada de 41m X 21m; pintada con esmalte sintético para prácticas deportivas y marcada para las disciplinas futsal, básquetbol, vóleibol y hándbol.

Dos postes metálicos desmontables de vóleibol, un par de arcos metálicos portátiles, mesa fija de tenis de mesa, tableros fijos de ajedrez, aparatos de gimnasio al aire libre.

A cada plaza se le proveerá de kits de implementos deportivos que incluyen balones de básquetbol, de rugby, de futsal, de hándbol y de vóley. Redes de vóley y futsal, arcos de mini fútbol, aros de básquetbol, cuerdas de salto, aros de ula-ula e infladores, tablero de ajedrez, paletas y pelotas de tenis de mesa, informó la secretaría.

El proyecto liderado por la SND y realizado conjuntamente con las gobernaciones departamentales y las Municipalidades, en una primera etapa prevé la construcción de 70 plazas perfectamente equipadas. Asimismo, los Municipios, convenio mediante, ya han asumido como contrapartida el mantenimiento de las plazas.

Más información abajo: