Sin categoría

Ocho muertes a causa del Covid-19 en hogar de adultos mayores

Un total de ocho adultos mayores murieron víctimas del Covid-19 en el hogar de ancianos Santa María de Encarnación y otros 27 son casos activos del virus.

Hogar de ancianos. Foto: Captura.

A pesar de los esfuerzos que se realiza para salvar la vida de los adultos mayores, las bajas defensas de los mismos causaron la muerte de unos ocho anciandos que vivían en el hogar Santa María.

Otras tres religiosas se contagiaron de Covid-19 en el hogar, sumando así un total de 27 casos activos de coronavirus, informó el Trece.

“Son varios los óbitos que se están dando ahí y se les está dando seguimiento y soporte a los abuelitos que están ahí con cuadros respiratorios, entonces es un brote importante el que aconteció ahí, entonces estamos por lo menos las medidas de soporte básicas”, expresó un médico del sur del país.

Resaltó, además, que pudo ser peor la cantidad de fallecidos por Covid-19 en el hogar sin la aplicación de vacunas contra el virus.

Las primeras dos muertes ocurridas en el hogar, se dieron en la 15 de este mes. La mayoría de los adultos mayores fueron inmunizados contra el coronavirus y a pesar de esto, los contagios se siguen dando, debido a que los biológicos aún no cumplen con los ciclos para su efectividad.

Más detalles en el video

Vea También
    None Found