Nacionales

Villamayor afirma que no hay motivos para ser escrachado

El exjefe de Gabinete de la Presidencia y el exministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, afirmó que “se dibujó” como que era un viaje de dos meses, y que no encuentra motivos para el escrache que sufrió en un avión.

Juan Ernesto Villamayor. Foto: Captura.

En su retorno a Paraguay, de los Estados Unidos, Juan Ernesto Villamayor, exjefe de Gabinete de la Presidencia, fue escrachados por unos pasajeros, antes de bajar del avión.

Uno de los pasajeros le gritó: “Bájate pues, rata”, de acuerdo al video que se viralizó en redes sociales.

“Nadie quiere vivir una pandemia, la gente busca responsables aunque no haya responsables de una pandemia. Todos tenemos problemas y hoy, de cara a los problemas de la pandemia no se están encontrando soluciones”, expresó en contacto con Radio Ñandutí.

Con respecto a lo ocurrido, manifestó que comprende el enojo ciudadano pero que no encuentra motivos para el escrache que sufrió.

“Yo no he encontrado motivos (para el escrache), salvo el enojo de la gente, que comprendo”, destacó.

Por otra parte, se refirió a una publicación de un medio de prensa, de acuerdo a lo que mencionó, el diario publicó que el exsecretario de Estado estuvo por dos meses en Estados Unidos.

“Lo que se publicó en el diario es falso. Yo había viajado antes, volví para el velorio de mi madre. Volví a Estados Unidos para llevar el cadáver de mi madre porque esa fue su última voluntad. Yo no estuve dos meses en el exterior, vine, me fui y volví. Y bueno, se presentó de esta manera”, relató.

Finalmente, destacó que su vida se fundamenta en su trabajo y que nunca estuvo de acuerdo con los escraches, que genera más violencia.

“Mi vida se funda en mi trabajo, voy a seguir trabajando. Hay que decir que nunca alenté estas cosas, la noche de los cristales rotos también empezó así y creo que sabemos que no podemos permitir la violencia”, refirió.