Nacionales

Adultos mayores hasta quieren elegir vacunas, según viceministra

De los que se inscribieron para recibir la vacuna contra el Covid-19, solo el 60% están asistiendo a los vacunatorios. Una de las principales razones por las que no van a inmunizarse es porque eligen qué vacuna aplicarse.

Vacunación de adultos mayores. Foto: Captura.

La Dra. Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, destacó la poca asistencia de los adultos mayores a inmunizarse, en comparación a la cantidad de inscriptos en el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

“No llegamos a un 100%, las personas no están accediendo a los vacunatorios para ser inoculadas, por eso constantemente insistimos. La semana pasada insistimos con la población de 65 años y no ha aumentado en un mayor porcentaje”, explicó.

Así mismo mencionó que de los 350.000 que están inscriptos para ser vacunados, solo el 60% de ellos están asistiendo a los vacunatorios para inmunizarse.

La Dra. Sosa habló sobre los principales motivos por los cuales los adultos mayores inscritos no asisten a los vacunatorios y citó tres: Vacunatorios muy alejados, temor a las vacunas y la intención de elegir que tipo de vacuna quieren recibir.

“Según una pequeña encuesta que se realizó, uno de los motivos es que las personas dicen que los vacunatorios les quedan alejadas, la otra es que le tienen temor a las vacunas y la otra es que quieren elegir el tipo de vacuna a recibir”, destacó.

En ese sentido resaltó que la mejor vacuna es la que actualmente se tiene disponible y que todas previenen la forma grave de la enfermedad.

Por otra parte, aclaró que las vacunas no evitan el contagio de la enfermedad pero no permite la forma grave de la enfermedad y baja la probabilidad de morir por Covid-19, por lo que instó a las personas a vacunarse con las dosis que actualmente ofrece el gobierno, según informó ABC TV.

Más detalles en el video