Nacionales

Anuncian instalación de cuarta planta de oxígeno en el Hospital Ingavi

En el Hospital Ingavi será construida una nueva planta de producción de oxígeno para cubrir la necesidad de pacientes con Covid-19.

Hospital Ingavi. Foto: UH.

Autoridades del IPS confirmaron la construcción de una nueva planta de oxígeno para cubrir la alta demanda de pacientes con coronavirus.

En tal sentido, el director de Mantenimiento, ingeniero José Coronel, expresó que originalmente la planta estaba destinada para especialidades quirúrgicas con una capacidad de 2×80 normal metros cúbicos por hora, tras la denominación de hospital de contingencia que adquirió el nosocomio por la pandemia, fue ampliado el volumen de producción con otra planta de 2×25 normal metros cúbicos por hora.

Luego, el requerimiento de oxígeno aumentó nuevamente, por lo que anexaron otra nueva planta con capacidad de 2×40 normal metros cúbicos por hora, explicó. En la actualidad se ven en la necesidad de instalar una cuarta planta de oxígeno 2×40 normal metros cúbico por hora, informó C9N.

Para que esta construcción sea posible se deberá usar parte del área del estacionamiento del centro asistencial, ya que son necesarios unos 30 a 40 metros de superficie, precisó en conferencia de prensa.

Mire los detalles abajo.