Nacionales

CDE: Suspenden habilitación de calzadas a gastronómicos tras incidentes

La Municipalidad de Ciudad del Este suspendió la habilitación de calzadas para que locales gastronómicos reciban a sus clientes.

Aglomeración e incidentes en CDE. Foto: NPY.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, decidió revocar la licencia a locales gastronómicos del barrio Boquerón y Área 3 de Ciudad del Este que les permitía usar las calles de manera peatonal para colocar sus mesas y recibir a clientes.

Dicha medida obedece a la aglomeración e incidentes registrados durante el último fin de semana que violaron el protocolo del Ministerio de Salud y de la comuna.

La resolución establecía que este sábado 5 y domingo 6 de junio los negocios podían usar media calzada como frentistas.

La institución municipal tenía como objetivo apoyar a los locales que fueron muy golpeados por la pandemia.

“Si eso va a poner en riesgo la vida de más personas, entonces es responsabilidad del municipio dejar eso sin efecto por el momento. Se van a buscar las formas si es que esto se va a poder en el futuro volver a hacer, pero en este momento está ya suspendida la medida y tendrá que volver a reanalizarse, replantearse y ver la manera en la cual esto se pueda hacer de manera responsable y que no tengamos los desbordes que se tuvieron en esta ocasión”, dijo el jefe comunal a Noticias Paraguay.

En el primer fin de semana la actividad se realizó sin percances, pero para el segundo la situación cambió con la gran cantidad de personas que copó las calles y las peleas entre clientes registradas.

Mire los detalles en el video.