Nacionales

Asfixia es la “causa de muerte presunta” de Isaura, según Lemir

El médico forense Pablo Lemir brindó declaraciones luego de la autopsia practicada a los restos de Isaura Bogado.

Captura de video.

La autopsia al cuerpo de Isaura Bogado fue practicada en la mañana de este jueves y el médico Pablo Lemir brindó detalles del procedimiento.

Dijo que el cuerpo lleva como mínimo 30 días de fallecido y que gran parte está esqueletizado, es decir solo quedan huesos. “El material biológico” es muy escaso, manifestó.

Las características de los restos hallados “limita incluso certificar con una certeza total y científica la causa de muerte”, apuntó.

Explicó que no hallaron rastros de disparos en los huesos ni rastros de apuñalamiento en la ropa. Indicó que se tomaron muestras de ADN y que el cabello será analizado si hallan algún indicio de utilización de drogas.

La causa de muerte presunta es la de una asfixia tomando en cuenta las características de la escena que hizo el médico forense ayer en el levantamiento de cadáver, entonces nuestra causa de muerte presunta es una asfixia, pero no vamos a poder llegar más allá, por falta de material biológico como les acabo de mencionar ya no hay una piel del cuello por ejemplo para analizar ni nada por el estilo”, aclaró.

Por su parte, el fiscal Joel Cazal manifestó a los medios que seguirán investigando como si se tratase de un homicidio.

Los detalles abajo: