Nacionales

Joven sufre robo de computadoras y pierde beca y trabajo

Una joven perdió su trabajo y una beca de 12.000 euros por el robo de sus computadoras. La misma realizó la denuncia, pero no recibió respuestas.

Verónica González sufrió el robo de computadoras y perdió beca y trabajo. Foto: NPY.

Una joven sufrió el robo de tres computadoras y con ellas perdió su trabajo y una beca de 12.000 euros en una universidad europea.

Verónica González contó a Noticias Paraguay que el 31 de marzo pasado, delincuentes ingresaron a su vivienda y se llevaron las computadoras, dinero en efectivo y objetos de valor.

Tras lo ocurrido fue hasta la comisaría 18 donde le manifestaron que no formaba parte de su jurisdicción, por lo que la enviaron a la comisaría cuarta, donde los oficiales le indicaron que por el horario, el comisario no le podía tomar la denuncia y que vuelva al día siguiente.

Luego, fue a la Fiscalía para solicitar una orden de allanamiento, ya que la misma había revisado 609 archivos de cámaras de circuito cerrado de los vecinos y tenía indicios de dónde estaba ubicado el sospechoso, pero en la institución le mencionaron que la investigación la debía realizar Criminalística, menoscabando los datos proporcionados por la joven.

La mujer comentó que trabajaba de manera independiente en Marketing y que tanto sus trabajos e informaciones, además de la beca, se encontraban en los dispositivos robados.

La misma sostuvo que pasaron dos meses de aquel hecho y que hasta el momento no obtuvo respuesta de los entes correspondientes.

“Me queda un sabor bastante amargo, actualmente estoy sin trabajo, porque mi computadora era mi herramienta de trabajo y perdí una beca de 12 mil euros que no se consigue todos los días, rendí, me esforcé bastante para conseguir esa beca, me quedo con una mano atrás y con una adelante. Tenía un masterado en las manos y se fue”, expresó.

Lamentó que si le hubieran dado retorno a su denuncia inmediatamente, contaba aún con chances de recuperar su beca.

Mire los detalles en el video.