Nacionales

“Yo estoy segura que la mataron”, sostiene madre de Isaura Bogado

La madre de Isaura Bogado criticó el actuar de la fiscala del caso, Mirta Ortiz, afirmando que es una corrupta. Aseguró que su hija fue asesinada.

Madre de Isaura Bogado. Foto: SNT.

La madre de Isaura Bogado habló con medios de prensa desde la Morgue Judicial, donde le deben ser entregados los restos de la joven.

La mujer responsabilizó de la muerte de su hija a la fiscala Mirta Ortiz, pues según declaró, la agente fiscal “es una corrupta”, no se ocupó del caso y no se hizo cargo de la investigación.

“Me sentí totalmente sola, si no estaba la gente en donde yo me fui a hacer mi denuncia, de Trata de personas, de Antisecuestros, le agradezco mucho al comisario Nimio Cardozo, al subcomisario Mario Vallejos, al oficial Erwin, Miguel, Víctor, fueron los únicos que me acompañaron en todo momento, toda la información le pasaba a ellos”, dijo la madre.

Así también, agradeció a los medios de prensa, ya que gracias a la divulgación del caso pudo tocar otras puertas.

Del mismo modo, expresó la necesidad de una institución que trate los casos de personas desaparecidas, ya que en la actualidad existen más de 30 personas, cuyos paraderos no se conocen. Mencionó que desea contar con personas que le ayuden a crear una ONG, donde familiares de desaparecidos puedan recurrir.

“Todas las personas que le veía me decían: ‘Sí, ella (Isaura) está con una persona que es travesti y no le dejaba en paz, estaba detrás de ella así custodiando y cómo es que pueden pasar 40 días y ahora esté pasando todo esto, ya no tengo lágrimas, pero este dolor que tengo es algo que no le deseo a nadie del mundo. Cómo va a subir, si era un árbol enorme de 10 metros, yo estoy segura que la mataron, porque su mochila estaba más alto otra vez de donde se le colgó”, dijo la mujer.

Asimismo, aseguró que la carta hallada no corresponde a la letra de Isaura y que el cuaderno donde fue hallada le pertenecía, reportó el SNT.

“Imagínense tener que venir a buscarle a mi hija de acá, vine a buscarle a su papá hace 19 años, su papá falleció cuando ella tenía un año y un mes y de acá no me moví, y acá otra vez tengo que venir a buscar a mi hija, eso es algo que no puedo entender”, recordó entre lágrimas.

Los restos de la joven fueron hallados en un patio baldío de Ñemby en la noche del miércoles. Parte del cuerpo fue encontrado colgado en un árbol.

Mire los detalles en el video.