Nacionales

La epidemia está “tomando fuerza” en el interior, dice Sequera

El doctor Guillermo Sequera brindó un informe sobre los casos de coronavirus registrados a nivel país e indicó que Capital y Central se encuentran en alerta roja.

Guillermo Sequera. director de Vigilancia de la Salud. Foto: Facebook Paraguay TV.

El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, brindó una actualización sobre la situación del coronavirus a nivel país.

Mencionó que en esta semana se vio un aumento del 8% de casos en comparación con la semana pasada.

Capital y Central registraron un incremento, donde en el último departamento citado se observó un repunte del 7% , con casi 8.000 casos en tan solo una semana, , añadiendo que la “epidemia está tomando fuerza en todo el resto del país”.

Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera, Caazapá, Guairá; todos se encuentran en sus picos históricos, sostuvo.

En relación a Itapúa, indicó que cada vez se reportan más casos, ya que cerró la semana con 1.600 casos. Por su parte, Paraguarí, Misiones y Ñeembucú, si bien los números son pequeños, es alto el índice, considerando su población, por lo que el Sur también cuenta con una acentuación de casos.

Mismo contexto se observa en el Norte, en San Pedro, Canindeyú y Amambay. En cuanto al Chaco, también hubo un aumento en Boquerón, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

Expresó que en todas las regiones sanitarias existen casos de coronavirus, el 94% de las ciudades se encuentra afectado.

Sequera apuntó que Capital y Central se encuentran en el nivel 4 de transmisión. “Cuando el nivel de transmisión está nivel 4 alto, en alerta zona roja, significa que sí o sí cuando hay 10 personas, hay dos o tres que ya tienen y están a punto de contagiar”, señaló.

La mayor cantidad de casos positivos se encuentra en la franja de 20 a 49 años y en la población de 60 en adelante se concentra el número mayoritario de fallecidos.

Mire los detalles abajo.