Nacionales

Rescatan a siete niños maltratados y abusados por su padre

La Fiscalía rescató a siete menores de edad quienes eran abusados sexualmente por su padre. El hombre fue detenido e imputado.

Niña murió luego de sufrir una infección a nivel general. Foto: BBMundo (Ilustración).

La Fiscalía rescató a siete niños y adolescentes en la ciudad de Itá. Los mismos eran abusados y maltratados por su padre.

El hombre fue imputado por la fiscala Fátima Girala y quedó detenido en el procedimiento. La agente fiscal solicitó la prisión preventiva del procesado.

Es así que cuatro niñas de nueve, 11, 14 y 17 años fueron rescatadas. Se comprobó que todas fueron abusadas, pues presentaron inflamaciones genitales. La adolescente era prostituida desde los cinco años de edad, según la investigación. Los varones de 4, 5 y 14 años eran manoseados.

“La madre era hijastra del hombre, es decir, era hija de su esposa, quien murió y el hombre convirtió a su hijastra en su pareja. Por tanto, algunas de las víctimas son sus hermanos y otros hijos de ambos”, dice parte del reporte de la Fiscalía.

La mujer de 24 años será imputada, pues no comunicó los graves hechos a las autoridades correspondientes.

Le informe menciona que los menores de edad eran abusados en presencia de sus hermanos y que la pareja mantenía relaciones sexuales frente a los niños.

El hecho fue denunciado por los vecinos en el número 147 de Fono Ayuda del Ministerio de la Niñez.

Mire los detalles abajo.