Nacionales

Enfermera del Barrio Obrero fallece por Covid-19

Una enfermera más perdió la vida a consecuencia del Covid-19. Además, su esposo también falleció por el mismo cuadro.

Enfermera perdió la vida por coronavirus. Foto: NPY.

Una enfermera falleció a consecuencia del coronavirus en la Capital. La misma prestaba servicios en el Hospital de Barrio Obrero.

La licenciada Sara Fleitas estuvo internada por varios días en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Durante su hospitalización también falleció su esposo por la misma causa, sin embargo, la trabajadora no se enteró de la partida, debido al estado de salud en el que se encontraba.

La licenciada Mirna Gallardo, secretaria de la Asociación Paraguaya de Enfermería, dijo a Noticias Paraguay que con Fleitas, son 65 los profesionales del área que perecieron a raíz del Covid-19.

“Hay una ley de indemnización para la familia de los que fallecen durante la pandemia, pero todavía no se puede aplicar porque no se encuentra reglamentada, es una situación de incertidumbre porque los menores, los hijos que quedan o el esposo si quedase, tienen que hacer un trámite judicial que es la declaración de herederos y después ver qué pasará con la jubilación”, refirió.

Gallardo comentó que son ocho las enfermeras que se encuentran internadas por la enfermedad, un número bajo en relación al mes de abril, por lo que se puede atribuir a la vacunación del personal.

Mire los detalles abajo.