Nacionales

Salud exige firma de ginecoobstetra para vacunar a embarazadas

El Ministerio de Salud anunció que desde este miércoles se vacunará a embarazadas. Es obligatorio la presentación de un certificado médico firmado.

Foto: Ilustración/Pixabay.

El Ministerio de Salud informó que desde este miércoles 9 de junio las embarazadas de 18 años en adelante, a partir de 20 semanas de gestación con algún factor de riesgo y profesional de salud por riesgo aumentado por exposición.

De acuerdo a los datos publicados, los factores de riesgo considerados son los siguientes: Obesidad, hipertensión, diabetes, problemas renales o cardiacos, y enfermedades inmunosupresoras y/o enfermedades autoinmunes, enfermedades respiratorias y embarazos múltiples.

En cuanto a los requisitos, Salud anunció que las embarazadas deberán descargar un documento y debe estar firmado por un ginecoobstetra. “Es obligatorio presentar el documento en la fecha de vacunación”, dice la publicación.

Según Salud, hay 175 centros vacunatorios en el país para embarazadas. El ministerio informará a cada registrada la fecha, hora y lugar más cercano a su domicilio.

Se sabe que la vacuna contra el coronavirus a ser aplicada es la de Moderna, la cual llegó el pasado sábado.