Nacionales

Abdo Benítez se expone a cinco años tras denuncia presentada, afirma abogada

El Ministerio Público dispuso la investigación de las negligencias denunciadas por la abogada Gilda Burgstaller en relación a la pandemia por parte del Presidente y sus exministros.

Abdo Benítez durante su intervención. Foto: Captura.

La abogada Gilda Burgstaller presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado contra personas innominadas, primeramente, por homicidio culposo, lesión de confianza y crímenes contra la vida, donde las víctimas son las más de 10.000 personas que fallecieron a causa del Covid-19.

“Lo que yo busco realmente es la persona de Mario Abdo Benítez en este caso, el presidente de la República y de su hermanito (Benigno López, exministro de Hacienda) que está en Washington, son los responsables personales no como representantes del Estado”, dijo a Radio Ñanduti.

Explicó que la lesión de confianza se encuentra relacionada con el dinero que se dispuso para el manejo de la pandemia y la falta de transparencia en la utilización de los recursos. Además, el incumplimiento de la provisión de vacunas por el Mecanismo Covax.

Recordó los varios escándalos surgidos sobre irregularidades en el gasto de los fondos de emergencia asignados y aún así siguen faltando insumos, medicamentos y personal sanitario, repercutiendo en la muerte de varios compatriotas.

Aplaudió que la Fiscalía General haya dispuesto la apertura de una investigación y que se encuentre en manos de la fiscala Liliana Alcaraz. El otro agente asignado es Francisco Cabrera. Aunque de igual modo, reconoció que la decisión del órgano se pueda ver influida por cuestiones políticas.

Mencionó que Abdo Benítez puede obtener cinco años de prisión o resarcir con su propio capital los daños ocasionados.

Afirmó que espera que las personas que sufrieron la partida de sus familiares por el coronavirus se acerquen a la Fiscalía para realizar una ampliación de la denuncia, informó ABC TV.

“Es una cuestión personal, nosotros estudiamos el caso, no queremos que el Estado sea culpable de tantas muertes y de tal problema económico que están padeciendo las familias y el propio Estado”, expresó.

Mire los detalles abajo.