Nacionales

Funcionaria tenía en su poder máquina “desaparecida”, confirman

La máquina de votación denunciada como desaparecida finalmente apareció, la misma se encontraba en la casa de una funcionaria del TSJE de Yaguarón.

Máquina de votación. Foto: ÚH.

Luis Salas, director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicial Electoral (TSJE), negó que la máquina de votación en el sede de la institución de Yaguarón haya desaparecido, pues la misma fue encontrada.

Sostuvo que el aparato está en la institución, por lo que atribuyó lo sucedido a una broma entre compañeros, donde un funcionario “escondió” el mismo para hacer pasar un mal momento a su par.

Dijo a Radio 1000 AM que la funcionaria implicada estaba realizando una capacitación.

“Si estamos administrando 3.000 máquinas fuera de los que es la sede central, no puede un distrito enturbiar estos procedimientos, entonces ellos tienen su protocolo, cómo se tratan las máquinas, cómo llegan, quién debe tener, quiénes son los encargados, si eso no han cumplido pues bien, espero que el TSJE actúe con dureza ante esta situación”, afirmó.

Por su parte, Gilberto González, encargado de la oficina distrital, expresó en contacto con Telefuturo que la empleada llevó a su casa la máquina y luego devolvió, todo esto sin autorización.

El informe del canal citado menciona que la funcionaria Ángela Jara primeramente negó tener en su poder la máquina, pero que luego de la denuncia presentada por González, devolvió.

Mire los detalles abajo.