Nacionales

Panfletos acercados a familia Denis contenían mensajes políticos, revela comisario

El comisario Nimio Cardozo comentó que el contenido de los panfletos enviados por el Ejército del Pueblo Paraguayo está relacionado con mensajes políticos.

Comisario Nimio Cardozo. Foto: Última Hora.

El comisario Nimio Cardozo, jefe de Antisecuestros de la Policía, habló sobre el panfleto enviado a la familia del secuestrado por el EPP, Óscar Denis.

En este sentido, precisó que hubo dos cartas, una de ellas enviada al grupo familiar del exlegislador y otra, al periodista Justiniano Riveros.

Mencionó que en la carta a los Denis, el grupo envió mensajes “pseudo políticos” en relación a su lucha, mientras que la del comunicador, refleja las ganas del EPP de unirse a otros grupos de su estilo y concretar una misma fuerza.

Indicó que el grupo delictivo pretende utilizar el dolor y la desgracia de los Denis para dar a conocer sus mensajes.

“Ellos hablan de todo lo que siempre fue su filosofía, de lucha de clases, de la opresión del rico al pobre, del oligarca, siempre con esa filosofía que ellos están acostumbrados y a querer posicionar esa lucha, que los actos terroristas que ellos hacen tratar de enfocar del punto de vista político, ellos creen que es política, pero para nosotros son hechos terroristas”, dijo el comisario a ABC Cardinal.

Beatriz Denis había confirmado el panfleto que recibieron presumiblemente del EPP. La misiva fue dejada en el establecimiento de Silvia Lindstrom.

Más detalles en el audio: