Nacionales

Fiscalía acusa a conductora por fatal arrollamiento a joven madre

La conductora Florencia Romero fue acusada por la Fiscalía, a ocho meses de haber arrollado y matado a la trabajadora, Natalia Godoy.

Camioneta de Florencia Romero. Foto: Trece.

La Fiscalía formuló acusación contra Florencia Romero, quien en estado de ebriedad, atropelló y mató a la joven madre, Natalia Godoy en la mañana del 4 de octubre de 2020.

La acusación se realizó por homicidio doloso en grado de dolo eventual. La joven se encuentra imputada también por exposición al peligro en el tránsito terrestre y violación de la cuarentena sanitaria. Todos como autora por lo que se expone a una pena de hasta 25 años de prisión.

Luego de ocho meses del fallecimiento de la mujer y tras varias recusaciones, el Ministerio Público prosiguió con el curso de la investigación.

“Gracias a Dios pasó a manos de la doctora Otilia Aguilera, que es otra agente fiscal, ya que fue recusado el doctor Acuña. Formalmente, Florencia Romero está acusada por homicidio doloso y la Fiscalía solicitó la elevación de la causa a juicio oral y público”, expresó la abogada querellante, Carolina Arias.

La letrada dijo al Trece que en los próximos días deberá ser fijada una audiencia preliminar, tras la remisión de la carpeta de investigación al juzgado.

Godoy de 29 años, mientras aguardaba un bus para ir a su trabajo, fue arrollada por Romero, quien conducía a gran velocidad.