Nacionales

Gobierno promete garantizar servicio de transporte durante el paro

El Gobierno garantizará el servicio del transporte público durante el paro anunciado por transportistas que durará tres días, desde el próximo lunes.

Empresa de transporte. Foto: MOPC.

Según el Viceministerio del Transporte, el Gobierno garantizará el servicio de transporte público mientas dure el paro de tres días anunciado por los empresarios del sector.

En tal sentido, el viceministro de Transporte, Víctor Sánchez, mencionó que el Código Laboral en su artículo 362 establece que el suministro de servicio debe ser el mínimo esencial para la población, durante la huelga.

Mencionó que tras la reglamentación de los rangos mínimos de intervalos de itinerarios, las frecuencias fueron determinadas, en tanto, que la primera arrancará a las 4:00 y la última deberá ser a las 23:00, donde las horas picos serán a las 5:30, 7:30, desde las 11:00 hasta las 13:00 y de 17:00 a 19:00.

Los intervalos serán de 10 minutos en horarios picos y post-pico cada 30 minutos, en horas bajas de la mañana serán hasta 25 minutos y horas bajas de la noche hasta una hora.

Sánchez informó que las empresas que se adhieran al paro desde el próximo 14 de junio deberán cumplir con estos rangos, pues los fiscalizadores realizarán los controles y en caso de no cumplimiento, serán sancionados con una multa de más G. 14 millones.

En cuanto a los subsidios, el viceministro expresó que no pagarán los montos a aquellas empresas que incumplieron con las medidas sanitarias y no pagaron sus multas, reportó IP.