Nacionales

Nueva confusión: Ahora con el plazo de la segunda dosis de la Sputnik V

En el Hospital San Pablo continuó la ola de confusiones, ya que adultos mayores fueron para recibir la segunda dosis, pero Salud cambió los plazos de aplicación.

Fecha de segunda dosis fue cambiada. Foto: ABC TV.

Este miércoles, varios adultos mayores acudieron al Hospital San Pablo para recibir la segunda dosis de la vacuna Sputnik V, pero se encontraron con la sorpresa de que el plazo fue alargado a tres meses.

Una mujer dijo a ABC TV que previamente averiguó si su madre recibirá la dosis en esta jornada, por lo que ante la respuesta positiva la llevó, sin embargo, fue otro el resultado.

Ante los cuestionamientos de los adultos, los funcionarios alegaron que por parte del Ministerio de Salud recibieron la comunicación el día martes, sobre el cambio de intervalo entre dosis.

“Estuvimos esperando, desde las 6:00 estamos acá, recién me dijo la señora que dentro de tres meses, no pude creer. Pregunto ¿si venimos ahora el 9 de agosto y nos dice que tenía que ser hoy?”, dijo una de las afectadas.

Así también, esta mañana se registraron confusiones, ya que las embarazadas fueron para ser inmunizadas, sin embargo, los responsables afirmaron que las vacunas eran para las gestantes del personal de salud.

Mire los detalles abajo.