Nacionales

Primera carga de oxígeno de Acepar será enviada al interior, confirma Salud

Entre este miércoles y jueves la planta de Acepar sacará su primera producción de oxígeno que será enviado al interior.

Producción de oxígeno en Acepar. Foto: La Nación.

El director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, Derlis León, manifestó que esperan retirar la primera producción de oxígeno de Acepar entre la noche de este miércoles y mañana del jueves.

En tal sentido, explicó que este cargamento será distribuido en el interior, en las zonas más alejadas, como Concepción.

Mencionó que la zona citada recibirá una planta generadora de oxígeno que se ubica dentro de la ampliación del pabellón, a cargo del Ministerio de Obras, pero que dicha construcción aún demandará su tiempo.

Así también, señaló que las primeras cinco plantas que llegarán serán instaladas en los lugares más alejados para tener cierta independencia.

“Llegamos muy exigidos por el consumo que casi se sextuplicó con respecto al mes de enero, llegamos exigidos a casi todas las regiones del país”, dijo en contacto con Radio Ñanduti.

Con respecto al pedido realizado por el presidente Mario Abdo Benítez a su par brasileño del envío semanal de 700 toneladas de oxígeno, indicó que buscan con empresas locales operativizar para que sus camiones consigan traer al país el cargamento.

Más detalles abajo: