Nacionales

MOPC constató erosión en el puente y ni sabe en qué año se construyó

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) brindó una conferencia de prensa para hablar sobre el colapso del puente en la zona de Tacuatí. El desplome dejó como saldo tres fallecidos.

Puente que se desplomó. Foto: Aníbal Espínola.

El Ing. Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales del MOPC, brindó una conferencia de prensa en la cual habló sobre el puente sobre el arroyo Lorito que se desplomó causando la muerte de tres personas, dos hombres y una mujer.

Dijo que hace 15 a 20 días se verificó el puente y se constató una erosión en una de las cabeceras. No se detectaron indicios de un posible colapso, manifestó.

En cuanto al año de construcción y la empresa responsable, manifestó: “Teníamos puente de madera en el año 95, lo que estamos revisando los archivos eran puentes de madera, después, a través de un inventario en el 2005 ya lo estamos encontrando con un puente de hormigón, entonces estamos analizando entre 95 al 2005 cuál fue la intervención que se realizó y con qué empresa contratista, con qué licitación”.

Indicó que el ministro Arnoldo Wiens ordenó auditoría para analizar la documentación.

Lo que se sabe es que el tramo que va desde el Cruce Tacuatí hasta Tacuatí fue construido durante el presente Gobierno y se inauguró en abril del año pasado.

Los detalles abajo: