Nacionales

Periodistas de ABC denuncian amedrentamiento a través de la justicia

Delegados sindicales de ABC emitieron un comunicado en el cual denuncian el amedrentamiento a través de la justicia de al menos uno de sus compañeros.

Lezcano y Barrios. Foto: Twitter de ambos.

“Delegados sindicales de ABC emitimos este comunicado para expresar nuestro apoyo al compañero y colega Juan Carlos Lezcano, quien nuevamente es querellado por publicaciones periodísticas que realizó, es decir por hacer su trabajo”, indica la primera parte del escrito.

El periodista publicó en su cuenta de Twitter un texto en el cual apunta al Grupo Cartes. “Y bueno, una nueva batalla. Vamos a seguir peleando por la defensa de la libertad de expresión. Por si quedaba dudas de quién está detrás, nuevamente el grupo Cartes enterándose antes de las querellas contra periodista y la directora de ABC”, tuiteó.

El pronunciamiento continúa de la siguiente manera: “En la misma situación se encuentra la compañera y colega Lía Barrios, quien es objeto de ataques constamente por parte de políticos de turno que buscan perpetuarse, haciendo acusaciones falaces y sin sustento sobre su trabajo”.

En el caso de Barrios se trata de una cuestión con el concejal de Asunción José Alvarenga. “No iba a responder, pero como veo que está corriendo, voy a decir que no es la forma en la que una autoridad debe expresarse. Una periodista honesta está tranquila siempre, voy a seguir cumpliendo mi deber”, publicó la periodista adjuntando posteos del edil.

Los delegados sindicales repudian el “constante atropello a la libertad de prensa por parte de sectores que buscan acallar las voces de los periodistas que denuncian hechos punibles”.

Los detalles abajo: