Nacionales

Senado aprueba pedir informes a MOPC tras colapso de puente en San Pedro

La Cámara de Senadores solicitará informes sobre el puente de Tacuatí que se derrumbó este jueves y dejó como saldo tres fallecidos.

Puente colapsado sobre arroyo Lorito en San Pedro. Foto: L Nación.

La Cámara de Senadores aprobó el proyecto de pedido de informes al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre el puente que cayó este jueves en Tacuatí, San Pedro.

De este modo, el ministro Arnoldo Wiens deberá rendir cuentas sobre el derrumbe de la obra que fue inaugurado hace poco tiempo.

La propuesta fue presentada por los legisladores Juan Afara y Miguel Kencho Rodríguez y aprobada por unanimidad en la sesión.

En el incidente falleció una mujer de 63 años, Juan Javier Alarcón Pereira de 40 años y Denis Leonardo Díaz León de 19 años.

El derrumbe ocurrió sobre el arroyo Lorito de la localidad mencionada. El ingeniero Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales del MOPC, dijo en conferencia de prensa que hace unos 20 días constataron una erosión en la cabecera del puente, pero sin peligro de derrumbe.

Así también, comentó que no tienen conocimiento sobre cuál fue la última intervención realizada en el lugar, por lo que investigan en la documentación la empresa encargada de la obra.

Mire los detalles abajo.