Nacionales

“Lamentablemente el puente se cayó, tiene 20 años”, dice Abdo

El Presidente de la República Mario Abdo Benítez habló sobre el puente que se desplomó en San Pedro y se cobró la vida de tres personas. Dejó en claro que no se construyó durante su administración.

Mario Abdo Benítez. Foto: IP.

Esperemos que a través de los sumarios administrativos que se están llevando adelante al interior del Ministerio de Obras Públicas se deslinden responsabilidades”, comenzó señalando el mandatario.

“Ese puente fue construido en el año 2000, no fue en nuestra administración, lo que sí nosotros hicimos es habilitamos tres accesos al distrito de Tacuatí. Tacuatí no tenía acceso asfaltado y nosotros habilitamos tres accesos, uno es por la ruta 3, que es donde se cayó el puente, otro por la zona de Azotey, y otro tramo de Horqueta a Tacuatí”, agregó.

Lamentablemente ese puente se cayó, reitero, tiene 20 años, no fue nuestra administración y vamos a hacer todas las evaluaciones correspondientes, de hecho cuando los pobladores de las dificultades que podría tener, el Ministerio de Obras Públicas ya inició las intervenciones”, dijo seguidamente dejando en claro que su administración no es responsable de la construcción.

En los primeros minutos del jueves, el puente sobre el arroyo Lorito en la zona de Tacuatí se desplomó, dejando como saldo tres fallecidos, quienes se trasladaban en diferentes vehículos al momento del colapso.

Los detalles en el video: