Nacionales

Sindicalista denuncia que obras no son fiscalizadas por el MOPC

El líder de un sindicato del Ministerio de Obras Públicas sostuvo que las fiscalizaciones de obras no son realizadas en forma y tampoco por personas idóneas en el área.

Caída de puente en San Pedro. Foto: ABC TV.

Vidal Godoy, secretario General del Sindicato Sutramop del Ministerio de Obras Públicas, expresó que existen varias irregularidades dentro de la institución.

En este sentido, señaló que en varias de las obras ejecutadas no se realizan las fiscalizaciones que deben ser aplicadas de manera diaria.

Comentó una anécdota sucedida años atrás, cuando se ejecutaba una obra en Villeta – Alberdi, él junto con un ingeniero y técnicos corroboraron una falla, por lo que rechazaron lo realizado hasta ese momento, dicha acción le costó el cargo a las personas involucradas, pues la obra se retrasó y por ende, demandó más inversión monetaria.

Remarcó que no se realizan las verificaciones correspondientes dentro del proceso constructivo.

Otro punto tocado por Godoy fue que las personas que generalmente van como “fiscalizadores” no conocen del tema, por ser personas que no son entendidas. Al respecto, añadió que cualquier funcionario desea ir a “fiscalizar” una obra, pues la empresa encargada de la ejecución entrega una ayuda económica para obtener la aprobación.

El sindicalista sostuvo que el ministro Arnoldo Wiens, no conoce de construcciones, pues no es ingeniero y que como gremio intentaron ayudarle para tratar las irregularidades, sin embargo, hace dos años las audiencias que solicitan le son rechazadas.

El día jueves, perdieron la vida tres personas tras la caída del puente sobre el arroyo Lorito, en Tacuatí, San Pedro.

Mire los detalles en el video.