Nacionales

Denuncian desorganización y falta de comunicación en vacunatorios

En dos vacunatorios se registraron incidentes ante la nula organización y correcta comunicación de las autoridades, según la denuncia de las personas que fueron a vacunarse.

Aglomeración en vacunatorio de Ciudad del Este. Foto: Twitter Pulso Urbano.

Así como una gran cantidad de personas acudió a los vacunatorios habilitados por el Ministerio de Salud, del mismo modo varios reclamos surgieron.

Uno de los incidentes se registró en la Facultad de Derecho, donde varias personas formaron la fila para Autovac desde el día viernes, sin embargo, otro grupo de personas llegó al lugar a pie para recibir la dosis.

Dicha situación desencadenó en una discusión entre los que llegaron en vehículos y los peatones, pues los primer grupo vio como una falta de respeto que el personal de salud inocule a los que fueron caminando.

Tras las denuncias ante medios de prensa, los funcionarios de blanco tomaron la decisión a de vacunar paralelamente a los que fueron de forma peatonal, terminar con ese grupo y no recibir a más personas que lleguen en esa modalidad, por lo que en las siguientes horas solo se vacunará a los movilizados en vehículos, reportó Pulso Urbano.

Por otro lado, en la Gobernación de Alto Paraná, los presentes reclamaron la falta de organización de los responsables, pues varias personas que aguardaban desde la noche, pasaron la noche a la intemperie soportando las bajas temperaturas. Además, manifestaron que los propios interesados en vacunarse repartieron números para evitar el desorden, situación que se quebró cuando se abrieron los portones de acceso, lo que generó una gran aglomeración en el lugar.

Mire los detalles abajo.