Nacionales

“Estamos en el horno”, afirma Guillermo Sequera

El doctor Guillermo Sequera indicó que junio será un mes duro en relación a la situación epidemiológica del coronavirus en el país.

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud. Foto: Twitter Pulso Urbano.

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, sostuvo que Paraguay epidemiológicamente atraviesa por un panorama negativo.

“Ahora mismo estamos en el horno, todos los países pasaron por el horno, el tema no es quemarse ahí es estar menos tiempo posible, uno puede estar en el horno una o dos semanas, pero no puede estar mucho tiempo, porque ahí eso sí es catástrofe, estar mucho tiempo en el primer lugar, eso va a generar en líneas generales una cantidad de muertes acumuladas muy importante”, expresó en contacto con el programa Pulso Urbano del SNT.

Manifestó que una o dos personas fallezcan por Covid-19 en una familia es un golpe moral al pueblo y afecta claramente en términos afectivos al grupo familiar y también en lo económico.

Indicó que de acuerdo a los números nuestro país se encuentra en el ojo de la tormenta y que junio será un mes duro en ese aspecto.

Afirmó también que las cuarentenas son un lujo, ya que gran parte de la población debe salir a ganarse el pan de cada día, por lo que exhortó a cuidarse a aquellos que trabajan.

“Para nosotros es frustrante ver que las proyecciones se cumplen, el año pasado para nosotros fue todo un éxito, porque todos los picos que predije no se cumplieron, eso quiere decir que la gente se cuidaba, la gente cumplía, en cambio ahora es mucho más difícil eso, estamos hablando de otros factores, no es que el paraguayo no se cuida más que antes, sino que también tenemos una variante más contagiosa, la P1”, precisó.

Mire los detalles en el video.