Transportistas actuaron con “patriotismo”, afirma viceministro
Al ser consultado sobre qué es exactamente lo que consiguieron los transportistas luego de las negociaciones, el viceministro aseguró que los transportistas actuaron con patriotismo y que piden ser reconocidos.
“En ese sentido realmente se dieron cuenta que el Gobierno ya no iba a ceder, que nos pusimos firmes realmente, inclusive ya estábamos viendo algunas medidas de contingencia y además que íbamos a entrar en un control rígido del servicio mínimo, en ese sentido, ellos aceptaron, con la condición también de que sean reconocidos, que se les reconozca que ellos están renunciando su remuneración”, comenzó diciendo.
“También hay que destacar eso, este fue un trabajo se hizo con mucha empatía, patriotismo también de todos los miembros, ellos prácticamente están pidiendo que se note verdad que están renunciando desde marzo a setiembre, se trabajó entre todos realmente, fue una posición bastante dura que habíamos tomado y bueno, este es el resultado”, afirmó en conversación con Telefuturo.
Por el momento hay paz entre las partes y se verá en qué momento los empresarios del transporte vuelven a presionar de alguna manera para el incremento del costo del pasaje o de alguna variable a su favor.
Los detalles en el video.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este