Nacionales

Transportistas actuaron con “patriotismo”, afirma viceministro

El viceministro de Transporte Víctor Sánchez habló sobre la negociación para desactivar el paro del transporte que fue anunciado para este lunes. Dijo que los transportistas actuaron con patriotismo.

Víctor Sánchez. Foto: Captura.

Al ser consultado sobre qué es exactamente lo que consiguieron los transportistas luego de las negociaciones, el viceministro aseguró que los transportistas actuaron con patriotismo y que piden ser reconocidos.

En ese sentido realmente se dieron cuenta que el Gobierno ya no iba a ceder, que nos pusimos firmes realmente, inclusive ya estábamos viendo algunas medidas de contingencia y además que íbamos a entrar en un control rígido del servicio mínimo, en ese sentido, ellos aceptaron, con la condición también de que sean reconocidos, que se les reconozca que ellos están renunciando su remuneración”, comenzó diciendo.

También hay que destacar eso, este fue un trabajo se hizo con mucha empatía, patriotismo también de todos los miembros, ellos prácticamente están pidiendo que se note verdad que están renunciando desde marzo a setiembre, se trabajó entre todos realmente, fue una posición bastante dura que habíamos tomado y bueno, este es el resultado”, afirmó en conversación con Telefuturo.

Por el momento hay paz entre las partes y se verá en qué momento los empresarios del transporte vuelven a presionar de alguna manera para el incremento del costo del pasaje o de alguna variable a su favor.

Los detalles en el video.