Nacionales

10 pacientes obstétricas están en terapia intensiva en el Hospital San Pablo

En el Hospital San Pablo varias embarazadas se encuentran hospitalizadas en terapia intensiva que precisan de asistencia respiratoria mecánica.

Doctor Vicente Vega, jefe de terapia intensiva obstétrica del San Pablo. Foto: Twitter C9N.

Desde el Hospital Materno Infantil San Pablo informaron que 10 pacientes obstétricas se encuentran en terapia intensiva, según los informado por el doctor Vicente Vega, jefe de Terapia Intensiva Obstétrica.

“En este momento, aquí en la terapia intensiva, estamos con 10 pacientes obstétricas de las cuales ocho ya son pacientes puérperas y dos pacientes embarazadas, todas ellas están intubadas están bastante delicadas, graves”, dijo a C9N.

Comentó que los bebés se encuentran en estado delicado y que otros están experimentando mejorías.

“Están intubadas, están boca para abajo, son pacientes que están pasando por un cuadro que nosotros llamamos distrés respiratorio severo, requiriendo de oxígeno alto, parámetros de la máquina que le ayuda a respirar, parámetros muy altos, son situaciones complicadas. Los bebés cómo están y una vez que mejoraron la oxigenación con la mamá, también lograron estabilizarse los bebés y siguen dentro de todo estables”, expresó el médico.

Añadió que la causa común de contagio son las reuniones familiares, los baby shower y la fiesta de conocimiento del sexo de la criatura.

Mire los detalles en el video.