Nacionales

Hermano confiesa ser el asesino de Analía Rodas, según versión policial

Fernando Rodas confesó a la Policía que mató a su hermana, Analía Rodas. El cuerpo fue hallado en la casa de este.

El cuerpo fue hallado en el patio de la casa del hermano. Foto: Fiscalía.

La Fiscalía confirmó que el cuerpo hallado este lunes, se trata de Analía Rodas, joven desaparecida desde el 27 de noviembre del 2020.

El comisario Nimio Cardozo, jefe antisecuestro de la Policía Nacional, manifestó a la Megacadena que el hermano confesó hacer sido el responsable de la muerte de la mujer.

Comentó que la Policía tomó intervención en el caso hace una semana, investigación que inició en enero. En este sentido, explicó que revisaron todos los expedientes de las indagaciones y tras hallar inconsistencias, llamaron a declarar nuevamente al hermano y al exnovio y realizaron los allanamientos.

“El hermano de Analía confesó que él mismo la mató sin querer y que él es el único responsable de esta situación”, contó Cardozo.

El asesinato habría ocurrido tras una discusión y pelea, dijo el hombre a la Policía. En este caso, el jefe policial indicó que las declaraciones dadas a la Policía no cuentan con validez jurídica, por lo que la Fiscalía deberá citar al hombre para tomar su testimonio.

El cuerpo fue hallado envuelto en una sábana en el patio de la casa del hermano, identificado como Fernando Rodas, en el barrio Achucarro de la ciudad de San Antonio.

Mire los detalles abajo.