Nacionales

Investigan cierre de llave de oxígeno que derivó en muerte de paciente

Autoridades sanitarias y policiales investigan el cierre de dos llaves de oxígeno ubicadas en el Hospital Regional de Santa Rosa del Aguaray.

Hospital de Santa Rosa del Aguaray. Foto: C9N.

El Comisario Principal Serafin Marecos señaló a C9N que tuvieron conocimiento del hecho, luego de que el funcionario Edilberto Reyes Bogarín se haya percatado de la falta de oxígeno.

El uniformado indicó que analizarán las imágenes de circuito cerrado a fin de determinar quién o quiénes son los responsables de lo ocurrido.

Detalló que estas llaves se encontraban a la vista de todos y que en las inmediaciones se encuentran cámaras de seguridad.

Por su parte, el doctor Ricardo Brassel, director de la II Región Sanitaria, habló con Radio 1000 AM, y dijo que de comprobarse la intencionalidad en el hecho, el acto seria criminal.

Detalló que personal del hospital, denunció un supuesto sabotaje tras registrarse el cierre de las llaves que permiten el suministro de oxígeno a pacientes que son asistidos en la unidad de cuidados intensivos.

Agregó que un adulto, de 75 años, quien estaba en estado crítico, falleció una hora después de las fallas en la provisión de oxígeno.

“Es un acto criminal, si es que se hizo con intención”, señaló.

Indicó que están haciendo gerenciamiento para tener más oxígeno para sus pacientes y explicó que bajar el flujo de oxígeno empeora el cuadro de los pacientes.

Más detalles en el siguiente video.