Nacionales

Empleadores deben dar permiso a funcionarios para vacunarse, establece resolución

El Ministerio de Trabajo ordenó que los empleadores otorguen licencias remuneradas a trabajadores que deseen vacunarse o que deban trasladar a adultos a vacunatorios.

Empleados deben contar con permiso para vacunarse. Foto: ABC TV.

El Ministerio de Trabajo sacó una resolución donde establece que los empleadores deben dar permiso a sus funcionarios para ir a vacunarse o llevar a los adultos que dependen de estos. a inmunizarse contra el Covid-19.

“Hasta hoy tenemos más o menos 78 empresas que ya han comunicado al sistema esas concesiones o esos permisos que le han otorgado a sus trabajadores, pero denuncias aún no estamos teniendo, con el transcurso del tiempo vamos a ir monitoreando y vamos a tomar la intervención necesaria”, dijo la directora de Trabajo, Karina Gómez.

Comentó en contacto con ABC TV que el no otorgar la licencia remunerada por parte constituye una vulneración de derechos del trabajador, por lo que se aplican castigos administrativos.

Mencionó que entre las sanciones se hallan el sumario administrativo y la aplicación de multas que van desde 10 jornales hasta 30 jornales mínimos por cada trabajador afectado.

Mire los detalles en el video.