Nacionales

Imputan a hermano de Analía Rodas por feminicidio

La fiscala Laura Ávalos imputó al hermano de Analía Rodas por feminicidio. El mismo fue aprehendido tras hallarse el cuerpo de la mujer en el patio de la casa que habitaban.

El cuerpo de la joven fue encontrado en el patio de su casa. Foto: Fiscalía.

La agente fiscal de San Antonio, Laura Ávalos, imputó a César Fernando Rodas Galeano por feminicidio. El hombre es el principal sospechoso de la muerte de su hermana, Analía Rodas.

El hombre fue aprehendido, luego de que en la casa donde ambos vivían, fue hallado el cuerpo de la mujer que tras la necropsia, se constató que la joven murió a causa de los golpes que recibió.

El informe del Trece refiere que el hombre mencionó primeramente a las autoridades que su hermana desapareció luego de subir a un vehículo negro y dirigirse hacia el interior del país. Luego afirmó que Analía falleció por un accidente, posterior a eso expresó que fue por un disparo de arma de fuego, versiones que fueron descartadas por el informe forense que reveló que el deceso se produjo por un traumatismo craneoencefálico.

La mujer desapareció el 27 de noviembre de 2020, pero a denuncia fue realizada el 7 de diciembre del mismo año por la hermana, identificada como Gladys Liliana Rodas Galeano.

El procedimiento fiscal fue muy cuestionado por los familiares que criticaron el trabajo debido a la lentitud de la investigación.

El comisario Nimio Cardozo había mencionado que el sujeto confesó a la Policía haber asesinado a Analía.

Mire los detalles abajo.