Nacionales

Alertan sobre virus respiratorio que afecta a bebés y niños

El Ministerio de Salud reportó un aumento del número de consultas e internaciones con enfermedades tipo influenza y neumonías graves en las últimas semanas.

Foto: Pixabay.

Una alerta epidemiológica fue emitida por el Ministerio de Salud, ante el aumento de la circulación del Virus Sincitial Respiratorio (VSR), que afecta a los bebés y niños.

Según el reporte hay más consultas con enfermedades respiratorias desde hace un mes. Además se suman los casos hospitalizados de los grupos etarios de menores de 2 años y de 2 a 4 años de edad.

En caso de que los niños presenten síntomas respiratorios, como chillido de pecho, tos, congestión nasal, fiebre, se recomienda acudir de forma temprana al hospital, estar al día con el calendario nacional de vacunación y contar con la vacuna antigripal, según esquema de edad.

El periodo que concentra el mayor caso de infecciones respiratorias agudas causadas por el VSR se inicia desde fines de mayo y se extiende hasta fines de agosto, por lo cual instan a  la población en general a seguir cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes como el lavado de manos, uso de la mascarilla, distancia física, reportó Telefuturo.

Los detalles en el video: