Nacionales

Caso Messer deriva en multa de G. 10.000 millones al BNF

El Banco Central del Paraguay (BCP) multó por la suma de G. 10 millones al Banco Nacional de Fomento (BNF) por hallar falta administrativa en operaciones de Darío Messer.

Fachada del BNF. Foto: IP.

Manuel Ochipinti Dalla Fontana, presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), confirmó que el Banco Central del Paraguay (BCP) multó a la institución que preside por la suma de G. 10.000 millones tras hallar una “falta administrativa”, vinculada a Darío Messer.

La sanción fue el resultado de un sumario administrativo realizado por el BCP tras hallar supuestas anomalías en transferencias al exterior en las cuentas de Darío Messer y sus firmas Chai S.A. y Matrix.

Entre las irregularidades se citan el límite de remesas vinculadas a las cuentas de Messer, falta de debida diligencia en conocimiento al cliente, beneficiario final y origen de los fondos.

En noviembre de 2015 se habrían registrado las operaciones sospechosas, sin embargo, la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad) informó sobre estas irregularidades tres años después a la Fiscalía, menciona ABC Color.

El amigo del expresidente Horacio Cartes fue condenado a 13 años de prisión en Brasil por delitos cometidos en el caso “Lava Jato”.

Más detalles en el audio: