Nacionales

Francisco Russo se candidata a la concejalía de San Lorenzo

El cantautor Francisco Russo se postula a la concejalía de la Junta Municipal de San Lorenzo. El mismo promete reivindicar al Partido Colorado.

Francisco Russo. Foto: ADN Paraguayo.

El cantautor folclórico, Francisco Russo, ingresa nuevamente a la arena política, pero esta vez para candidatarse a la concejalía de San Lorenzo, por la Asociación Nacional Republicana (ANR).

El precandidato de la lista 150 mencionó que su objetivo es reivindicar la imagen del Partido Colorado buscando a ayuda de la ciudadanía.

“No hago promesas, tengo compromiso. La promesa es una flecha de un solo sentido; el compromiso, en cambio, involucra a todos. Decime cuál es el problema de tu barrio, yo voy a estructurar el proyecto y a presentarlo en el orden del día de la Junta… Soy un gestor para resolver problemas, pero en todos los proyectos que tenga que elaborar necesito el apoyo de la gente”, dijo Russo quien trabaja en conjunto con Chechito López, precandidato a intendente.

El artista expresó que sus acciones se enfocarán en la figura del ser humano y en su dignidad para la toma de decisiones, pues según su visión, los sanlorenzanos son denigrados.

Dijo, además, que luchará para eliminar los contratos de servicios que fueron cedidos por “amiguismo” con respecto a la tercerización de los servicios público como la aguatería, la recolección de basura y el transporte público.

Por su condición de artista, también irá en busca de la recuperación de espacios y actividades culturales por lo que reactivará el polideportivo y el teatro de la ciudad.

El artista explicó que hace 35 años está afiliado a la ANR. En el año 2018 fue precandidato a gobernador de Central por el Frente Guasu, pero luego renunció a su cargo a favor del candidato liberal, Luis Amarilla, quien estaba dentro de la alianza de movimientos donde estaba Russo.