Nacionales

Hallan a mujer desaparecida y apuntan al crimen organizado

La mujer desaparecida desde el sábado fue encontrada este miércoles en una estancia cercana a donde fue asesinado su marido.

Luis Apesteguía, vocero de la FTC. Foto: La Nación.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta, Luis Apesteguía, mencionó en contacto con Radio 1000 AM que hallaron a la mujer Josimeire Viera de Oliveira Lopes en una estancia colindante a donde ocurrió el ataque el fin de semana pasado.

Según los antecedentes, un grupo compuesto por ocho personas vestidas con indumentaria de camuflaje ingresaron al establecimiento donde se encontraba la mujer.

En el lugar los hombres mataron a su esposo, Jonás Fernando Álvez y Élix Regina De Lima fue herida de refilón en la cabeza.

En cuanto a la misma, comentó que se encuentra en estado de shock y que solamente brindó declaraciones a los intervinientes.

Oliveira Lopes expresó que fue llevada por los desconocidos a la estancia donde fue hallada este miércoles.

La misma fue encontrada en la estancia Chaparral en Puentesiño a unos kilómetros del establecimiento San Jorge, donde se la vio por última vez.

Apesteguía explicó a la radioemisora que el hecho guarda más relación con un hecho cometido por un grupo de crimen organizado que a una situación liderada por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).