Nacionales

Niño que tragó cáscara de huevo llegó a estar en terapia, reportan

Un niño de 1 año de edad tuvo que ser sometido al procedimiento denominado “broncoscopía rígida” para sacar un pedazo de cáscara de huevo que se alojó en la base de su pulmón.

Imagen de la cáscara de huevo. Foto: Gentileza.

El pequeño presentó dificultad respiratoria de manera brusca, por lo que sus familiares no dudaron en llevarlo hasta el Hospital de Luque donde por primera vez se llevó a cabo el procedimiento denominado “broncoscopía rígida” para sacar el cuerpo extraño desde la misma base de pulmón.

El Doctor Javier Duarte, Director General de la institución, explicó que el niño había ingresado a la unidad de cuidados intensivos, donde dejó de respirar momentáneamente por lo que tuvo que ser intubado.

Tres días después se lo extubó sin embargo la tos y la necesidad de oxigeno persistían por lo que el equipo médico sospechó de la presencia de un cuerpo extraño en el pulmón, que finalmente se confirmó y que serían dos pedazos de cáscara de huevo.

El galeno acotó que ante alguna muestra de mala respiración es importante acudir rápidamente a algún centro asistencial más cercano ya que la  no atención a tiempo puede comprometer la vida del paciente.

Los detalles en el video: