Nacionales

Suspenden nuevamente juicio oral contra Froilán y la “comepapeles”

El juicio oral y público del exrector de la UNA y la exdirectora de Talento Humano de la UNA, fue suspendido por segunda vez.

Froilán Peralta, exrector de la UNA. Foto: Oviedo Press.

Este miércoles fue suspendido el juicio oral y público al exrector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Froilán Peralta, y a la exdirectora de Talento Humano, María del Carmen Martínez, apodada como la “comepapeles”.

El Tribunal de Sentencia tomó tal decisión, pues una de las procesadas se encuentra con aislamiento preventivo por coronavirus, por lo que la audiencia fue reprogramada para el 20 de julio a las 10:00.

Debido al cambio del abogado defensor de Peralta, en febrero de este año, se había suspendido el inicio del juicio. Juan Francisco Villalba reemplazó a Rafael Ramírez. La nueva defensa solicitó la postergación del enjuiciamiento, pues necesitaba tiempo para conocer el caso más a fondo.

El exlíder de la UNA está procesado por lesión de confianza e inducción a un subordinado a cometer un hecho punible, mientras que Martínez, por apropiación y estafa, informó Última Hora.

La protesta estudiantil #UNAnotecalles del 2015 nació luego de investigaciones periodísticas que revelaron irregularidades en el manejo de la institución. Peralta habría distribuido rubros docentes entre sus allegados, y la exencargada de Recursos Humanos, fue captada escapando con documentación de la universidad.