Nacionales

Votación no representa riesgo de contagio, afirman desde el TSJE

Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) afirmaron que las elecciones no representan un riesgo de contagio de Covid-19.

Carlos Maria Ljbetic exasesor del TSJE /Foto: TSJE

El director de la Unidad de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic, aseguró que los ciudadanos que vayan a votar este fin de semana no están bajo riesgo de contagiarse de coronavirus.

Estamos convencidos de que el protocolo sanitario que se ha elaborado va a garantizar que ningún ciudadano corra en esa actividad de votación un riesgo mayor que el que corre cualquier día de su vida en sus actividades cotidianas”, mencionó en contacto con Radio Ñanduti.

El encargado del TSJE manifestó que las personas que lleguen a los locales de votación deberán usar tapabocas, se lavarán las manos, se desinfectarán con alcohol y se les tomará la temperatura.

Las filas se formarán con la distancia indicada en el piso, las cédulas de identidad no se entregarán sino que serán exhibidos a los miembros de la mesa, la marcación de tinta será por goteo y las máquinas serán desinfectadas con alcohol de forma permanente.

Tras la votación, las personas tendrán que abandonar inmediatamente el local de votación, afirmó.

Comentó, además, que con las instituciones encargadas trabajaron casi un año en la elaboración del protocolo y que se guiaron también por las medidas adoptadas por otros países donde recientemente se realizaron comicios.

Más detalles en el audio: