Nacionales

Imputan a nueve personas por extorsión a colono brasileño

Nueve personas fueron imputadas por la Fiscalía por supuestamente integrar una banda criminal dedicada a extorsionar desde la cárcel de Ciudad del Este.

Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Foto: CDE Hot.

La fiscala Zunilda Ocampos, de la Unidad Especializada Antisecuestro, imputó a nueve personas que formarían parte de una banda criminal que extorsionaba desde la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este.

Fueron procesados reclusos, guardiacárceles y sujetos que operaban desde afuera. Los imputados fueron Ángel Gabriel Colmán de 33 años, Édgar Ferreira Vera de 35 años, Marcio Quadra Caetano de 31 años, Jonás de Amaral Bentos de 18 años.

La lista prosigue con Fredy Antonio González de 24 años, Adolfo Paredes de 44 años, Gloria Estela Cantero Domínguez de 33 años, Liza Graciela Gutiérrez Alaracón de 36 años y Emilce Alarcón de Gutierrez de 55 años de edad.

Todos afrontan la causa por coacción grave, extorsión agravada y asociación criminal, refiere Última Hora.

Según los antecedentes, un colono brasileño fue extorsionado por esta banda que exigió la entrega de USD 100.000 para no atentar contra su vida y la de su familia. Desde el 10 de mayo los sospechosos iniciaron los hostigamientos con el envío de mensajes de texto y audios a través de WhatsApp.

Luego, un hombre le habría llamado para amenazarle con secuestrar o asesinar a un integrante de su familia, en portugués, sino pagaba la suma de USD 10.000. Esta cifra debía ser enviada a varios números. El trabajador envió parte del dinero que llegó a la suma de G. 13 millones.

Después, el mismo sujeto pidió G. 7.290.000 para que sea mandado en diferentes montos y números nuevamente.

Posterior a esto, el 7 de junio, la víctima recibió mensajes, audios y videos donde personas con acento brasileño le amenazaban con acabar con su vida si no pagaba la suma de USD 100.000, ya que no cumplió el trato. En la imagen enviada al colono, se veía a hombres portando armas de fuego.

Los criminales aseguraron que estaban cerca de su casa y le mostraron cuando arrancaron un cartel del lugar y arrojaron en medio de la calle, este acto valió para que el colono denuncie ante las autoridades.

Mire los detalles abajo.