Nacionales

MOPC culpa a la Fiscalía ante tardanza en construcción de puente

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones aseguran que no pueden construir un nuevo puente porque no cuentan con autorización de la Fiscalía.

Puente caído en San Pedro. Foto: Diario Hoy.

Tras la construcción de un paso por parte de los menonitas a metros del lugar donde cayó el puente en San Pedro, el director de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras, ingeniero Rodolfo Segovia, deslindó responsabilidad sobre tal hecho.

Afirmó que el MOPC cuenta con un programa de obras para la realización de un puente nuevo sobre el arroyo Lorito, pero tiró la pelota a la Fiscalía que supuestamente no permite ninguna intervención hasta que concluya su informe.

Es por eso que no tenemos ningún equipo en la zona, tenemos todos los proyectos, ayer estuvo todo el equipo técnico de hidrología, de auditoría y esperamos el informe de ellos y que la Fiscalía nos autorice”, dijo en contacto con Radio 1000 AM.

Añadió que se pusieron a disposición de los vecinos y que se ofrecieron a llevar estructuras de hormigón prefabricado para hacer el puente auxiliar, pero no cuentan con permiso.

Los pobladores del lugar con sus propias maquinarias armaron el paso para que sirva de puente temporal para vehículos livianos, motocicletas y hasta camionetas.

El pasado miércoles 9 de junio tres personas fallecieron debido al colapso del puente en la ciudad de Tacuatí, departamento de San Pedro.

Mire los detalles abajo.