MOPC culpa a la Fiscalía ante tardanza en construcción de puente
Tras la construcción de un paso por parte de los menonitas a metros del lugar donde cayó el puente en San Pedro, el director de Caminos Vecinales del Ministerio de Obras, ingeniero Rodolfo Segovia, deslindó responsabilidad sobre tal hecho.
Afirmó que el MOPC cuenta con un programa de obras para la realización de un puente nuevo sobre el arroyo Lorito, pero tiró la pelota a la Fiscalía que supuestamente no permite ninguna intervención hasta que concluya su informe.
“Es por eso que no tenemos ningún equipo en la zona, tenemos todos los proyectos, ayer estuvo todo el equipo técnico de hidrología, de auditoría y esperamos el informe de ellos y que la Fiscalía nos autorice”, dijo en contacto con Radio 1000 AM.
Añadió que se pusieron a disposición de los vecinos y que se ofrecieron a llevar estructuras de hormigón prefabricado para hacer el puente auxiliar, pero no cuentan con permiso.
Los pobladores del lugar con sus propias maquinarias armaron el paso para que sirva de puente temporal para vehículos livianos, motocicletas y hasta camionetas.
El pasado miércoles 9 de junio tres personas fallecieron debido al colapso del puente en la ciudad de Tacuatí, departamento de San Pedro.
Mire los detalles abajo.
RECONSTRUCCIÓN DEL PUENTE COLAPSADO EN TACUATÍ |
«No podemos intervenir porque la Fiscalía no nos permite, hasta que ellos terminen su informe»- ingeniero Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales del @mopcparaguay #LaNoticiaNoPara #1000am📻🎙
— Radio 1000 AM (@1000_am) June 17, 2021
Recibi las noticias destacadas al instante
Titulares
Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
Empleo en España: 650 paraguayos compiten por 200 puestos
Gobierno busca regular apuestas online y anuncios de influencers
Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
Lo más leído
- Hackeo de WhatsApp: alertan sobre ataques al buzón de voz
- Denuncian presunto esquema de cobros ilegales en el despacho de la senadora Zenaida Delgado
- Andrea Valobra consigue nombramiento sin concurso y Bachi le aumenta el sueldo
- Caacupé: adolescente pierde un brazo en motocicleta
- Cáncer de próstata: dónde consultar y qué síntomas alertan
- Cocinas eléctricas podrían reducir el gasto de los hogares
- INE inicia encuesta de hogares en Asunción y todo el país
- Arranca la venta de entradas para el superclásico
- Caso IPS: ordenan peritar cuentas de José’i González
- Denunciantes de Zenaida Delgado reciben garantías de Bachi Núñez