Nacionales

Salud firma contrato para provisión de vacunas no autorizadas

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud dio a conocer este jueves que con el apoyo de Relaciones Exteriores firmaron un nuevo contrato para provisión de vacunas contra el Covid-19.

Foto: IP

El Ministerio de Salud comunicó la compra de un millón de dosis de una vacuna de la empresa taiwanesa “Vaxxinity”, que aun fue aprobada aún por ninguna de las entidades reguladoras de referencia.

La cartera sanitaria informó que el contrato de suministro es por 1.000.000 de dosis de la vacuna UB-612 con la empresa Vaxxinity Inc., la cual se aguarda sea autorizada recién en el  mes de julio.

Si bien no se cuenta con más detalles sobre el contrato, la doctora Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, explicó a ABC TV que las vacunas UB-612 serán autorizadas por entes reguladores de Taiwán para su uso de emergencia en el país y las dosis llegarían antes del 31 de diciembre de este año.

Sin embargo aún no hay datos acerca de los resultados que obtuvieron con el estudio de las fases 1, 2 y 3 que se realizó en Taiwán, ni documentos médicos que hablen de la eficacia y de la seguridad de estos biológicos.

Tampoco existen documentos oficiales que muestren que la Organización Mundial de la Salud (OMS) esté haciendo el seguimiento correspondiente a la UB-612 para dar informes certeros para la comunidad científica a nivel mundial y nacional.

Más información abajo: