Nacionales

Salud proyecta vacunación a franja de entre 18 a 49 años en julio

EL doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, anunció que desde el mes de julio llegarán vacunas contra el Covid-19, de un modo sostenido y frecuente.

Foto: Ministerio de Salud

El funcionario de la cartera sanitaria anunció en el programa emitido por C9N,  “Una Noche a 1000”, que se pidió al Mecanismo Covax un cambio de plataforma, solicitando dosis de Pfizer o Johnson & Johnson.

Además, mencionó que existe una reactivación del compromiso de provisión del Fondo Ruso con la Sputnik V, el levantamiento de la restricción de exportación de la India para Covaxin, y el precontrato con Pfizer. Se espera también la donación de vacunas de los EE.UU., la cual será detallada la próxima semana.

Se prevé que en el mes de julio, las vacunas mencionadas lleguen semana a semana, lo que garantiza el avance de vacunación de las franjas de edad de 18 a 49 años con condiciones clínicas subyacentes tales como obesidad, diabetes, hipertensión así como también casos de discapacidad y factores oncológicos.

Posteriormente, se inmunizará a trabajadores esenciales sin enfermedades de base, personas privadas de libertad y a la población en general, según dijo.